viernes, 16 de noviembre de 2012

Fotografía: Patrick Demarchelier

Hoy estreno una nueva sección. Aunque aún no había tenido tiempo de ponerme tranquilamente a buscar y encontrar preciosidades como las que os dejo a continuación. Hoy ha llegado el día. Desde hace bastantes años colecciono los reportajes fotográficos de moda que más me gustan. Aquellos que más me impactan o, simplemente, aquellas fotografías que más me gustan. No solo por los diseños (que mucho cuentan también) si no también por la iluminación, la estética, el tratamiento de la imagen... todos esos detalles que hacen que una fotografía se convierta en la FOTOGRAFÍA. En mi profesión, la imagen era una de las partes que más me gustaban. Reconozco que lo llevo en la sangre pues no solo yo soy una amante de la fotografía en general. Disfruto viendo y haciendo fotografías pero ese es otro cantar.

Lo cierto es que recogiendo esos recortes de reportajes fotográficos pensé... ¿por qué no indagamos un poquito más y mostramos más sobre cada autor? La idea es partir de una fotografía de un reportaje y continuar con algunas mas que os muestren el trabajo del fotógrafo. Así pues aquí estoy empezando por uno de los grandes fotógrafos de moda: Patrick Demarchelier. 

En el collage que os dejo a continuación la primera imagen de la izquierda pertenece al reportaje Las edades del vintage de la revista Vogue (he de confesar que aunque es de hace ya algún tiempo no se cierto su edición). En él Patrick Demarchelier deleitaba el lector, entre otras, con esta imagen. Y es que éste fotógrafo trabaja en el ámbito de la moda desde los años 70. Ha trabajado en las revistas más prestigiosas del mundo (Harper's Bazar, Rolling Stone, Life o Vogue) y ha fotografiado a los personajes más relevantes del mundo del cine y la moda. La elegancia y la simplicidad de sus fotografías realzan la belleza que consiguen transmitir. Unas imágenes que acaban convirtiéndose en puro arte. 

Espero que disfrutéis de ellas tanto como yo. Hoy ya es viernes, feliz fin de semana :) 


Patrick Demarchelier

9 comentarios:

  1. Que fotos más increibles!! Un besito
    Eider

    http://theeworld.blogspot.com.es/2012/11/tweed-obsession.html

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el post! Demarchelier es uno de los fotógrafos de moda más reconocidos, y viendo las fotos, no me extraña!
    1 beso!

    http://madlolaa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este fotógrafo! He estado viendo otras entradas tuyas y me gusta mucho tu blog así que te sigo, espero que visites el mío y si te gusta pues ya sabes ;) besis

    ResponderEliminar
  4. pero geniales, me ha encantado la entrada :P

    xx

    ResponderEliminar
  5. Hola, pues no conocía a este fotógrado aunque la 4ª foto me encanta, de las que has puesto me han gustado sobre todo la 4ª y la 5ª, besos

    ResponderEliminar
  6. Lovely pics! Would you like to follow each other via gfc, facebook and bloglovin? Kisses, Lucy www.tpinkcarpet.com

    ResponderEliminar